Artículo 1 – Preámbulo y definiciones
Las presentes condiciones generales de venta que se detallan a continuación (en lo sucesivo denominadas “Condiciones Generales”) rigen las relaciones contractuales entre cualquier usuario del sitio ergostar.mx que desee realizar una compra en ergostar.mx a través de nuestro sitio web o por teléfono (en lo sucesivo denominado “el cliente”) y , en adelante ErgoStar, con Registro Federal de Contribuyentes VMO060216HBA, con domicilio en Gobernador Curiel #3005 de la Colonia Higuerillas en la municipalidad de Guadalajara, Jalisco, C.P.44470.
Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y sustituyen a cualquier otra condición, salvo que se haya acordado previamente lo contrario de forma expresa y escrita. En cualquier momento, ErgoStar puede verse obligada a modificar determinadas disposiciones de estas condiciones generales. Por tanto, es necesario conocer la versión actualizada, el día de su pedido en el sitio ergostar.com (en lo sucesivo denominado el “Sitio”). Estas modificaciones afectarán al cliente a partir de su puesta en línea y se aplicarán a los pedidos posteriores a dicha puesta en línea. Cada compra en el Sitio está sometida a todas las cláusulas de las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. El cliente no podrá validar su pedido hasta que no conozca las condiciones generales del presente documento y las acepte marcando el icono correspondiente. ErgoStar considera que, al validar su pedido, el cliente conoce debidamente las condiciones generales de venta y las acepta sin reserva.
Al validar las condiciones generales de venta del presente documento durante el pedido, el cliente declara tener la capacidad jurídica que le permite firmar un contrato. El cliente podrá contactar con ErgoStar en la dirección de correo electrónico [email protected] o por teléfono, lunes – viernes 9:00 – 19:00 o al número 33 3XXXXXXX.
Artículo 2 – Objeto
Estas condiciones tienen por objeto definir el régimen de las ventas y los derechos derivados de éstas, sobre todo para:
La organización de las relaciones jurídicas entre ErgoStar y el cliente.
Las modalidades de venta entre ErgoStar y el cliente (pedido, entrega, etc.).
Artículo 3 – Productos
ErgoStar realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la página Web de los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo resulte lo más preciso posible, por lo que ErgoStar se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción; sin embargo, salvo en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes en los materiales y colores mostrados de acuerdo a la calidad y definición del monitor utilizado para su apreciación visual.
Artículo 4 – Precio
Los precios indicados en el sitio ErgoStar están expresados en pesos mexicanos e incluyen el IVA aplicable en el momento de hacer el pedido. Cualquier cambio en la tasa de IVA puede ser repercutido en el precio de los productos. El precio incluye los gastos de entrega. Los gastos de entrega se indican en el carrito de compras y se confirman al validar el pedido. Los gastos de entrega se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos pedidos. ErgoStar se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.
Artículo 5 – Disponibilidad de los productos
5.1 – Generalidades
Los productos presentados en el sitio web son válidos hasta el límite del stock disponible. Previamente a la compra, el cliente es informado de la disponibilidad de los productos. El cliente conviene y acepta en este momento que ErgoStar hará lo posible por gestionar y entregar todos los pedidos que hayan sido validados, en función de sus stocks disponibles. En la medida en que es necesario un plazo de tratamiento de los pedidos desde el registro del pedido en la web y el pago por parte del cliente, puede darse el caso de pérdida de disponibilidad del producto durante ese tiempo.
Sí ocurriera esta hipótesis en que posteriormente a la confirmación del pedido se perdiera la disponibilidad total o parcial de los productos que componen el pedido del cliente, ErgoStar informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la falta de disponibilidad o la entrega parcial de su pedido o de la anulación de este, conforme al artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En este contexto, el cliente tiene la posibilidad de solicitar a ErgoStar otro producto de la misma calidad y precio que el inicialmente pedido.
5.2 – Disponibilidad de productos en operaciones “Ofertas especiales”
ErgoStar puede proponer en su espacio “Ofertas” operaciones promocionales.
De manera general, en caso de falta de disponibilidad de los productos, se aplican las modalidades descritas en el artículo 7.1 arriba indicado.
De igual forma, cuando se trate de una operación de “Venta especial de stocks”, ErgoStar se compromete a mantener informado al cliente y a indicar la disponibilidad de los productos en el sitio web mediante las menciones “hasta el límite de stock disponible” o “hasta fin de stocks”. El cliente tiene en estos casos la posibilidad de pedir los productos solo hasta el límite de stocks disponibles. En todo caso, la venta será declarada “cerrada” cuando no haya más stock disponible de dichos productos en oferta.
Artículo 6 – Condiciones de entrega
6.1 – Para tener en cuenta antes de validar el pedido
Antes de realizar el pedido y la compra, el cliente debe asegurarse que el producto puede ser entregado sin dificultad, verificando para ello que las dimensiones de los paquetes y de los productos especificados en la ficha del producto son acordes con los accesos a su domicilio o dirección de entrega, poniendo particularmente atención a las puertas, escaleras, ascensores, techos, pasillos, habitación en dónde se colocará el producto, etc. El cliente debe tomar las medidas necesarias para posibilitar la entrega del producto.
Todos los gastos adicionales relacionados con el almacenamiento o la ausencia del cliente (incumpliendo el compromiso establecido al concertar la cita) y los riesgos de daños derivados de estos problemas correrán a cargo del cliente.
6.2 – Modalidades de entrega
El envío es gratis a todo México a menos que digamos lo contrario al momento de su compra. Enviaremos el pedido a la dirección que se haya proporcionado por lo que el cliente es responsable de darnos datos y referencias completos y verídicos, en caso de que no proporcione estos datos correctamente, no haya persona alguna que reciba el pedido, o se niegue a recibirlo, podremos cancelar la operación o tendremos que cobrar gastos de envío que deberá cubrir el cliente. El envío a domicilio será en días hábiles de entrega y en horarios establecidos por nuestro proveedor de este servicio, mismo que te informaremos al momento de hacer tu compra, pero ten en cuenta que en caso de no poder entregarlo por causas no atribuibles a Nosotros nos lo regresará nuestro proveedor y te podremos cobrar los gastos de envío adicionales.
Los plazos indicados tras la validación del pedido se calculan en días laborables (de lunes a viernes, excepto festivos) y esos son estipulados por nuestro proveedor, se mantendrá informado al cliente desde la creación de su número de guía.
Asimismo, el cliente reconoce y acepta que, en caso de un posible robo o extravío de los Productos, no imputable a ErgoStar, éste llevará a cabo el proceso de investigación correspondiente y determinará los pasos a seguir para después comunicárselos al Usuario y definir alternativas de solución.
6.3 – Consideraciones para tener en cuenta en el momento de la entrega
Antes de firmar el recibo de entrega, el cliente deberá:
Controlar el estado del bulto o los bultos que recibe.
Controlar el estado de los productos que hay en los bultos que recibe.
Controlar que le han llegado todos los productos de su pedido, y que están en conformidad con el recibo de entrega, teniendo en cuenta el número de bultos.
Corresponde al cliente el hacer las comprobaciones necesarias que le permitan juzgar la conformidad de los productos en el momento de recibirlos. Se supondrá que el cliente ha realizado estas comprobaciones antes de firmar el recibo de entrega.
En caso de constatar anomalías en la entrega, el cliente debe indicar en el recibo de entrega las reservas necesarias, circunstancias lo más precisas posibles (roturas, averías, no conformidades: error de producto, color o dimensiones diferentes, faltantes, etc) y en su caso rechazar la entrega de los bultos indicando el motivo.
Artículo 7 – Información de los productos
Los productos presentados en el sitio web ergostar.mx se venden en el límite de las mercancías disponibles y bajo reserva de disponibilidad por parte de los proveedores de ErgoStar.
ErgoStar publica con el mayor rigor posible las características básicas de los productos, gracias principalmente a las descripciones de las fichas técnicas y a fotografías y/o vídeos de los productos, todo ello en función de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado. Las fotografías que ilustran los productos podrán tener ligeras diferencias con el producto original por posibles mejoras o evoluciones que se han realizado en el producto.
A pesar de todo, no podemos garantizar la exacta representación de nuestros productos en la Web, en particular como consecuencia de las diferencias del resultado de los colores por los programas informáticos de navegación Internet y/o los monitores de visualización. ErgoStar no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en la Web con causa en las mínimas diferencias de los colores por los programas informáticos de navegación en internet y/o por los monitores de visualización que no afectan a las características esenciales de los productos.
Artículo 8 – Garantías
ErgoStar garantiza a sus clientes que los productos puestos a la venta en el sitio no incumplen en ningún punto de la Ley Federal de Protección al Consumidor en vigor en el día en que se realiza el pedido. Además, ErgoStar garantiza que el contenido del sitio no atenta contra las buenas costumbres.
El cliente recibe una garantía contra cualquier consecuencia de daños o defectos ocultos que podrían revelar los artículos vendidos, siempre que éstos sean notificados a ErgoStar en el plazo legal.
8.1 – No conformidad
ErgoStar se compromete a entregar los productos de acuerdo con el contrato de compra realizado con el cliente y responde de cualquier defecto de conformidad que pueda surgir en la entrega de los productos.
En caso de no conformidad, el cliente puede elegir entre la reparación o la sustitución de este, conforme a las disposiciones en vigor en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En caso de imposibilidad o de que el coste sea manifiestamente desproporcionado al valor del producto, ErgoStar podrá no seguir la modalidad elegida por el cliente.
8.2 – Vicio oculto
ErgoStar es responsable de los defectos de conformidad del producto y de los vicios ocultos conforme a las disposiciones en vigor en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
ErgoStar garantiza sus productos contra todo vicio oculto o de ejecución, durante un periodo de 6 seis meses a partir de la fecha de entrega. La comunicación por parte de cliente a ErgoStar de vicios ocultos debe ser realizada en un plazo máximo de 6 seis meses desde que se descubre el vicio.
En caso de que la mercancía entregada no fuera conforme con el contrato, ErgoStar procederá a su costa, a elección del Cliente, a la reparación o sustitución de la mercancía, o la conservación del producto recuperando parte del precio pagado. Dicha responsabilidad no será exigible en el caso de que las recomendaciones sobre el mantenimiento de los muebles o del tejido no se hayan respetado.
8.3 – Reclamación
Para obtener la garantía legal el cliente deberá comunicar a ErgoStar el defecto desde el momento en que lo detecta y rellenar el formulario disponible en el sitio web adjuntando fotos mediante correo certificado a: Versa Muebles para Oficina SA de CV Gobernador Luis G. Curiel 3005 Frac. Higuerillas CP 44470 Guadalajara Jal. o bien mediante comunicación por correo electrónico a [email protected].
La aplicación de esta garantía legal está supeditada al cumplimiento por parte del cliente de las condiciones de devolución descritas.
Los gastos de devolución del producto serán en estos casos a cargo de ErgoStar.
En caso de que el cliente eligiera la sustitución del producto, ErgoStar se hace cargo de los gastos de entrega.
Artículo 9 – Litigio y responsabilidad
El cliente es responsable de verificar que los datos que facilita a ErgoStar durante el pedido son veraces y completos, sobre todo la dirección de entrega.
El cliente es responsable de los datos que facilite durante la inscripción y al realizar el pedido.
ErgoStar no se responsabiliza de cualquier error de tipografía que pueda provocar un error en la entrega. ErgoStar no se responsabiliza de posibles errores cometidos por el cliente y/o del incumplimiento por parte del cliente de las modalidades de entrega y de la cita que él mismo haya concertado con el transportista. En ese caso, los gastos necesarios para la reexpedición y el almacenamiento de los productos correrán a cargo del cliente.
ErgoStar no se hace responsable de los daños resultantes de un mal uso de los productos por parte del cliente o en caso fortuito de fuerza mayor. Se consideran casos fortuitos o causas de fuerza mayor que eximen de responsabilidad todos aquellos hechos o circunstancias inevitables, imprevisibles o independientes de la voluntad de las partes, sobre todo en caso de huelga total o parcial de transportistas, y de catástrofes naturales, como inundaciones e incendios.
El cliente elige y adquiere los productos bajo su propia y única responsabilidad. Por tanto, la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos por razones de incompatibilidad del material no puede dar lugar a ninguna indemnización, devolución o demanda de responsabilidad de ErgoStar, salvo en el caso de un defecto oculto demostrado, falta de conformidad, imperfección o el ejercicio del derecho de desistimiento previsto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Los productos puestos a la venta por ErgoStar en su sitio web son destinados a uso privado. En ningún caso pueden utilizarse a título profesional por asociaciones o colectividades, no respondiendo a las normas de uso profesional.
ErgoStar informa a los consumidores que tienen a su disposición las preceptivas hojas de reclamaciones en cualquiera de las tiendas ErgoStar existentes en el territorio nacional. Consulte en la web las direcciones de las tiendas ErgoStar.
Artículo 10 – Divisibilidad de las cláusulas
El hecho de que una cláusula cualquiera de las condiciones generales de venta sea declarada nula, no oponible, caduca, ilegal o inaplicable debido a una ley, un reglamento o tras una sentencia firme de una jurisdicción competente, no podrá poner en entredicho la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las otras estipulaciones de estas condiciones generales de venta, y no eximirá al cliente del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
La parte del contrato afectada por la nulidad se integrará con arreglo a lo dispuesto en el Código Civil del Estado de Jalisco y al principio de buena fe objetiva. A estos efectos, el Juez que declare la nulidad de dichas cláusulas integrará el contrato y dispondrá de las facultades moderadoras respecto de los derechos y obligaciones de las partes, cuando subsista el contrato, y de las consecuencias de su ineficacia en caso de perjuicio apreciable para el consumidor y usuario.
Sólo cuando las cláusulas subsistentes determinen una situación no equitativa en la posición de las partes que no pueda ser subsanada podrá entenderse y podrá el Juez declarar la ineficacia del contrato.
Artículo 11 – Idioma y Derecho aplicable
Las presentes condiciones de venta se han redactado en español. En caso de que las mismas fueran traducidas, el texto en Idioma española prevalecerá. Estas Condiciones generales de venta serán ejecutadas e interpretadas de acuerdo con el Código Civil del Estado de Jalisco.
Artículo 12 – Propiedad intelectual
El contenido del sitio web ergostar.mx (textos, logos, imágenes gráficas o sonoras,…) es propiedad de ErgoStar y de sus socios y está protegido por las leyes internacionales relativas a la propiedad intelectual. El contenido no puede ser copiado, reproducido o registrado de ninguna manera salvo autorización expresa previa y por escrito de ErgoStar.
Toda reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y es susceptible de constituir delito.
ErgoStar es titular de los derechos de propiedad intelectual a título de derechos de autor, de diseño y modelos, u otros derechos de la misma naturaleza.
El cliente no puede acceder al contenido de la base de datos y a cualquier otro elemento del sitio web publicarlos salvo para uso no comercial y privado.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN 01 DE ENERO 2024